¿QUE LUGARES PUEDO VISITAR EN MONTE HERMOSO? PDF Imprimir E-mail

PASEO DEL PINAR

Reserva forestal de gran magnitud convertida en un espacio ideal para el descanso y la recreación.

Inaugurado el 1º de Abril de 1999 con motivo del XX Aniversario de la creación del Partido de Monte Hermoso en el marco de una gran fiesta popular con espectáculos al aire libre.

Posee un cabaña de recepción al público totalmente de madera respetando el entorno natural resguardada a la sombra de frondosos y añejos árboles de variadas especies, posee también un circuito de salud perfectamente señalizado para el desarrollo de actividades físicas, tiene dispuestas en todo el predio mesas y bancos de madera que permite a los visitantes pasar el día y merendar, no permitiéndose, por cuestiones de seguridad, prender fuego para realizar asados.

Se puede recorrer caminando o también en bicicleta. Es la opción ideal para un día al aire libre en contacto con la naturaleza.

BALNEARIO SAUCE GRANDE

Ubicado a 5 Km. de la ciudad, se accede a través del camino costero que nace en la Rambla.
Balneario agreste de frondosa vegetación y playas similares a las de Monte Hermoso.
Es lugar ideal para el descanso y para la observación de aves terrestres y acuáticas ya que es considerado un verdadero reservorio de especies.

Una visita obligada en Sauce Grande es el Calvario que allí se construyó para conmemorar año atrás año en Semana Santa la tradición Católica del Vía Crucis.

YACIMIENTO "MONTE HERMOSO I" ex "EL PISADERO"

A pocos kilómetros del centro de Monte Hermoso muy próximo al Camping Americano, se encuentra el Yacimiento Monte Hermoso I más conocido como el Pisadero. En este lugar se pueden observar pisadas humanas con una antigüedad de 7.000 años aproximadamente (según datación realizada con carbono 14, en Estados Unidos).

Este yacimiento según su naturaleza es uno de los pocos en el mundo con esta características que dan testimonio de la vida en comunidad de los seres mas antiguos de nuestra zona.

Se puede acceder por el camino costanero hasta el Camping Americano y desde allí en excursión pedestre.

También puede obtener información a través del Museo Municipal de Ciencias Naturales, donde, dispuestas en vitrinas, se encuentran muestras de estas pisadas acompañadas por charlas a cargo de personal capacitado para una visita educativa.

LAGUNA SAUCE GRANDE

Ubicada a sólo 7 Km. del centro de la ciudad. Es un extenso espejo de agua dulce de 2.900 ha. Reservorio de avifauna y paraíso de pescadores y de los amantes de los deportes náuticos. Ideal para safaris fotográficos y birdwatching.

>Complejo recientemente privatizado donde se pueden encontrar todos los servicios que el turista exigente requiere. Confitería, restaurant, venta de carnada, accesorios de pesca, cabalgatas, alquiler de botes y lanchas, fogones cubiertos y al aire libre, forestación, actividades recreativas para toda la familia y todo aquello que asegure una jornada imperdible.

FARO RECALADA

Inaugurado el 1° de Enero de 1906, su montaje está realizado sobre una torre metálica de 67 metros, y por su altura ocupa el primer lugar en Sudamérica entre los faros de estructura abierta.

La vista panorámica que ofrece el mirador es ideal para la toma de fotografías e imágenes únicas de la ciudad y sus playas. Está abierto al público ofreciendo visitas guiadas integradas al Museo Naval.

 
Design by Next Level Design Lizenztyp CC